lunes, 7 de diciembre de 2009

Poker online europeo sobrevive

En el marco de la conferencia EGR Live celebrada recientemente, los Directores de las firmas Dragonfish, PKR y PokerStrategy, aseguraron que el mercado del Poker online en Europa no está estancado, como algunos habían señalado.

El Director General de Dragonfish, Gabi Campos, el CEO de PKR, Malcolm Graham y el CEO de PokerStrategy, Dominik Kofert, coincidieron en que el poker europeo no está estancado, pero sí argumentaron que los operadores necesitan cambiar sus estrategias para poder desarrollar aún más su negocio y crecer dentro de la industria.

Gabi Campos señaló que: “los grandes marketers, y los corredores de apuestas que no necesariamente invierten grandes cantidades en marketing masivo y utilizan en su lugar venta cruzada, son capaces de hacer crecer sus negocios en el mercado europeo. Sin embargo, es imposible hacer crecer a una sala de Poker utilizando sólo estrategias de adquisición de rake, y sin equilibrio de los depósitos y retiros”.

Kofert por su parte, coincidió con Campos y afirmó que el mercado del Poker europeo no ha podido crecer entre los operadores que no apuntan a los Estados Unidos debido a las luchas internas entre las salas de Poker por los jugadores existentes como el uso del rakeback y otros bonos específicos y tienen campañas insuficientes destinadas a atraer nuevos jugadores”.

Mientras que Graham, CEO de PKR, alegó que los productos indiferenciados utilizados por la mayoría de las marcas de Poker no enfocadas al mercado estadounidense muestran que habían sido particularmente afectados por el entorno operativo en Europa. A su vez, destacó que “somos la única sala de poker no focalizada en USA que todavía sigue creciendo, dado que nuestro producto diferenciado está resonando entre los nuevos jugadores jóvenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario